10 Trucos de manicura imprescindibles y que deberías saber

0
119

Existen una serie de trucos en el mundo de la manicura que todo el mundo debería saber. No solo porque nos facilita mucho más el proceso, si no porque hará que el esmalte dure más tiempo y que nuestras uñas crezcan más fuertes y sanas. Suena bien, ¿verdad? ¡No te pierdas estos fantásticos trucos!

Acelerar el secado de las uñas

Uno de los mejores trucos que existen para secar más rápido el esmalte es sumergir las manos de las uñas sobre un bol de agua fría. Sumerge aproximadamente durante 2 minutos y después de cada capa. Evitarás estropeártelas mientras se secan y además ¡conseguirás que se sequen en un tiempo récord!

No te manches los dedos con el esmalte

Muchas veces ocurre que nos manchamos los dedos de esmalte mientras nos pintamos las uñas y después es muy difícil retirar estos resto de pintura. A veces nos da igual porque con el agua se van pero… ¿Y si tenemos que salir inmediatamente de casa? Si el pulso nunca ha sido lo tuyo y además no tienes tiempo de ir retirando los restos con agua te traemos la solución: ¡cola de manualidades y vaselina! Sí, sí, como oyes. El esmalte no penetrará en la piel y esto hará que no se pegue. Solo tendremos que retirar los restos de cola o vaselina de las manos y… ¡listas!

Cortar las uñas después del baño

El mejor momento del día para cortar nuestras uñas es después de una relajante ducha. Nuestras uñas se reblandecen y es mucho más fácil cortarlas de esta manera. Además evitamos estropearlas y forzar más de lo necesario. Este truco vale tanto como para las uñas de las manos como para los pies.

Limar las uñas en una sola dirección

Hay un truco infalible que puede que solucione tus problemas con la rotura de las uñas. Hay algo que define que las uñas se rompan y se vuelvan quebradizas y es que siempre tendemos a limar las uñas en varias direcciones ¡esto es un error! Ejercemos demasiada fuerza hacia todos los lados y esto hace que no se nos queden bien. El truco está en limar desde cada lado hacia el centro, dejando una forma redondeada. Además de que tus uñas estarán más fuertes, tendrán una forma muy bonita.

Pintar las uñas de manera correcta

Muy en línea con el truco anterior, pintar las uñas en la dirección correcta también hará que nuestras uñas luzcan más bonitas. Los profesionales pintan primero una línea desde el borde hasta el final de la uña y después pintan cada uno de los lados de la misma manera. Cada capa debe constar de tres pinceladas. De esta manera quedarán las capas finas y en una dirección.

Base y capa de Top Coat

¿Quieres que el esmalte dure más en tus uñas? Esto requiere paciencia y tener los productos adecuados. Es importante preparar la uña con un esmalte base. Esto hará que el esmalte selle mejor y que la uña esté muy bien protegido. Lo ideal después de esto es aplicar dos finas capas de esmalte de color y para terminar una capa de top coat. Este último paso es un imprescindible si quieres que la manicura dure más. Por si fuera poco el top coat aporta un brillo increíble a la uña.

Inspírate en la manicura rusa para unas cutículas de ensueño

Existe un tipo de manicura que se diferencia de otras por el minucioso cuidado de la cutícula. ¿Sabes de qué tipo de manicura estamos hablando? ¡De la manicura rusa! Esta se especializa en la retirada de las cutículas y de mantener esta zona limpia y despejada para la realización de la manicura. Los resultados estéticos son mucho más bonitos que con la manicura tradicional. Además mejora el crecimiento natural de la uña. Este tipo de manicura se hace con una lima eléctrica pero esta tiene que ser utilizada por profesionales. Existen salones de manicura rusa especializados en este tipo de limpiezas.

Sellar los bordes de las uñas

Otro truco imprescindible y de uso obligatorio es aplicar esmalte en el borde de las uñas e incluso un poquito por dentro. La zona de la punta de la uña es la más sensible a los roces y a todo lo externo. Por este motivo si queremos que no se levante el esmalte y que por lo tanto no se nos estropee enseguida.

¡No a las burbujas en el esmalte!

Una de las cosas más molestas que ocurren cuando nos pintamos las uñas es la aparición de burbujas en el esmalte. Si quieres evitarlas, lo primero que debemos hacer es agitar bien cualquier esmalte y… ¡desaparecerán! Eso suele ocurrir cuando el esmalte se ha secado un poco. Si el esmalte está tan seco que no podemos hacernos una manicura completa, el truco está en aplicar barniz al bote de pintauñas y ¡como nuevo!

Utilizar materiales caseros para crear efecto Nail Art

El Nail Art es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Hay a la venta miles de herramientas de manicura profesionales para realizarlo pero si quieres no gastar dinero en estas herramientas puedes utilizar cosas que tienes por casa: la punta de un gancho del pelo para realizar lunares en las uñas, celo recortado con formas geométricas para crear texturas, puntas de  rotuladores para crear dibujos… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Como hemos visto existen muchos trucos que harán que nuestra manicura dure intacta y sea mucho más bonita. ¿Conocéis algún truco más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here