¿Cómo alargar la vida útil de los electrodomésticos?

0
20

Comprar un electrodoméstico es una inversión que hacemos cuando decidimos mejorar nuestra calidad de vida. La vida moderna y las nuevas tecnologías han permitido automatizar los trabajos del hogar para ahorrar tiempo y poder compartir más con nuestros seres queridos. Pero los electrodomésticos no son eternos, cada uno de ellos está diseñado para una vida útil u operativa que depende de nuestro trato, la cual podemos alargar siguiendo algunas recomendaciones como estas:

Lee las instrucciones

Antes de usar tu nuevo electrodoméstico, es necesario leer las instrucciones, allí te orientarán cómo debes instalarlo, cuál es el uso correcto del aparato, cómo debes limpiarlo y donde puedes acudir para la asistencia técnica.  Desconfía de aquellos electrodomésticos que no traigan un manual de instrucciones.

Dale el uso apropiado

De nada sirve que tengas un manual de uso y no lo leas o no sigas las recomendaciones del mismo. Un adecuado uso permite que el electrodoméstico trabaje sin esfuerzo. Debes conocer sus limitaciones y los requisitos para usarlo. Por ejemplo, si tienes una lavadora de una cantidad de kilos determinada, no es necesario que te sobrepases en su carga, tampoco debes ponerla a funcionar con una carga inferior a lo establecido en el manual de instrucción; esto puede producir desnivel y averiar la lavadora.

Límpialos con frecuencia

Los electrodomésticos están pensados para resistir a una cantidad de sustancias abrasivas que a menudo se usan en la cocina. Sin embargo, debes limpiarlos para evitar que se oxiden muy rápido en el tiempo. Limpia con frecuencias aquellos electrodomésticos expuestos a la sal constantemente como puede ser la licuadora o aquellos de uso frecuente como el horno microonda, la licuadora o la lavadora.

Compra repuestos de marcas reconocidas

En caso de que se dañe alguno de tus electrodomésticos no dudes en comprar sólo repuestos originales para obtener un máximo de beneficios. Por ejemplo, los repuestos originales Bosch pueden ser adaptados a cualquier marca de electrodomésticos grandes y/o pequeños; sus altos estándares te dan la garantía de que puedes usar los electrodomésticos de inmediato; tiene una amplia red de servicios; con sólo una llamada telefónica puedes programar una visita técnica y si compras electrodomésticos Bosh también tienes un manual de uso que te permite alargar su vida útil.

Busca asistencia técnica cuando lo necesites

No intentes arreglar un electrodoméstico dañado si no tienes experiencia, pues a la larga puede salirte más costoso. La asistencia técnica es fundamental para alargar la vida útil de los electrodomésticos. Los técnicos no sólo ayudarán a reparar el equipo dañado, también te dirán por qué se dañó y cómo puede evitarse para otras ocasiones. Además, puedes aprovechar de hacerle mantenimiento en caso de que lo necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here