¿Cómo hacer pulseras de macramé?

0
207

El macramé es una técnica francesa que te permite hacer pulseras a partir de nudos. Por eso, si te quieres volver un experto/a en pulseras de macramé deberás comenzar por dominar los distintos tipos de nudos que hay. Algunos de los nudos más comunes son el nudo plano, el nudo infinito, el nudo del cabo, el nudo zig-zag, la trenza, la doble trenza, el nudo chevrón, el nudo mazorca, entre otros.

Para que comiences a familiarizarte con las distintas técnicas de nudo, es necesario que comiences con el más sencillo. Por eso, este post se lo dedicaremos a aprender hacer al nudo más sencillo, el nudo plano.

¿Cómo hacer pulseras de macramé con nudo plano?

  1. Lo primero es lo primero, ten a la mano todos los materiales que necesitarás para hacer las pulseras de macramé, estos son:
  • Hilo para macramé, que puede ser encerado, cola de ratón, hilo de bordar, de seda o cualquier otro.
  • Sujetador, que puede ser un gancho o una cinta plástica. No tienes por qué complicarte.
  • Necesitarás una tijera.
  • Y una cinta para medir o un hilo patrón.
  1. Para comenzar a realizar el nudo plano necesitas cortar 3 hebras de hilo de los colores que desees combinar. Amarra los 3 hilos en la punta o sujétalos con la cinta plástica. Fija un hilo de forma recta y disponte a trabajar con los otros dos. Cruza los 2 hilos formando un ojal e incorporando en hilo que está fijo.
  2. Ahora aprieta el nudo, verás que se formó un nudo con los 3 hilos. Este procedimiento debes repetirlo tantas veces como nudos desees para tu pulsera.
  3. En el nudo plano debes cuidar que cada vez que aprietes un nudo la operación se repita intercambiando el hilo de derecha a izquierda cada vez.
  4. Una vez que hayas realizado todos los nudos deseados, llega el momento de cerrar con el mismo nudo que estás haciendo. Corta el excedente del hilo. Y listo. Ya tienes una pulsera de macramé sencilla.

Una vez que domines esta técnica, es el momento de comenzar a aprender otros tipos de nudos para innovar con tus pulseras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here