Cómo limpiar el hígado con cardo mariano

1
457

El Silybum Marianum, más comúnmente conocido como cardo mariano, es una planta que lleva usándose más de dos mil años como remedio para los problemas hepáticos. Y es que el cardo mariano es la reina de las plantas medicinales para el hígado.

En todos los manuales de medicina tradicional se destaca el efecto tan positivo que tiene el consumo de cardo mariano para prevenir y aliviar las enfermedades relacionadas con un mal funcionamiento del hígado. Y este conocimiento ha sido recogido en nuestros días por multitud expertos en dietética y medicina que recomiendan tomar cardo mariano a sus pacientes.

El secreto del cardo mariano se esconde en sus semillas, donde se encuentra la silimarina. Es este componente el que ayuda a limpiar el hígado, recuperándolo y fortaleciéndolo ante la cirrosis, la hepatitis y otras muchas dolencias que afectan a este órgano esencial.

Se han realizado numerosos estudios que demuestran como el consumo de extracto de cardo mariano mejora la función hepática e incluso disminuye la tasa de mortalidad entre pacientes que sufren cirrosis. Además, algunas investigaciones menores señalan que es posible que un tratamiento con cardo mariano también pudiera ser altamente beneficioso para aquellas personas con daños hepáticos producidos por el abuso de las drogas.

El cardo mariano puede tomarse de muy diferentes maneras, siendo las más habituales los comprimidos y cápsulas de Silimarina. Debido al auge experimentado por el cardo mariano en los últimos tiempos, han surgido numerosas empresas de dudosa procedencia que dicen comercializar extracto de cardo mariano. Por ello siempre conviene comprar cardo mariano en algún lugar de confianza como herboristerías, tiendas especializadas en productos ecológicos o sitios de Internet como Amazon, que ofrezcan todas las garantías de calidad pertinentes.

Pese a la eficacia demostrada por los comprimidos, no todo el mundo es partidario de tomar pastillas. En estos casos los expertos suelen recomendar la infusión de cardo mariano como método alternativo para aprovechar al máximo sus beneficiosos efectos para el organismo.

En cualquier caso, sea cual sea el método elegido para tomar cardo mariano, habrá de hacerse conforme a las instrucciones marcadas en el paquete o siguiendo los consejos de un experto. Por eso, antes de empezar a tomar cardo mariano, resulta aconsejable hablar con un médico.

1 Comentario

  1. Yo tomo medicamentos para la depresión. Fluoxetina una al día y en la noche Díazepam . Este medicamento dejo recomendaron para el hígado . Y hasta ahora leí que con estos medicamentos no se debe. Yo tengo menos de una semana tomando estas pastillas para ayudar al hígado. Que me recomiendan. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here