¿Cómo preparar la piscina en verano?

0
38

Contar con una piscina propia en verano es el sueño de todos, sin restricción de horarios para disfrutarla, la cercanía de la comodidad de casa y el disfrute con familiares y amigos, son beneficios que valen la pena complacerse. Pero el responsable de la piscina debe encargarse de prepararla en verano para evitar peligros de caída o enfermedades por contaminación del agua.

Y… ¿cuáles son estos pasos fundamentales que debes dar para tener una piscina limpia y lista para disfrutar en verano?

Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Pasos para preparar la piscina en verano

Limpieza de la superficie del agua

Se debe cuidar que en todo momento el agua de la piscina esté al nivel que corresponde y que su superficie esté constantemente limpia. Puedes ayudarte con una red de malla para recoger hojas, bichos y cualquier otro objeto grande o pequeño. Mantén los alrededores de la piscina limpios, césped podado, y los árboles o matas lo más alejado posible para evitar que se ensucie tan seguido la piscina.

Cepillos para la limpieza de pared

Es importante limpiar las paredes y suelo de la piscina con un cepillo largo, para mantenerlos libres de algas, hongos y cualquier suciedad que pueda adherirse. Algunos de estos sucios se irán a la superficie y otros caerán al suelo. Recoge los que se van a la superficie inmediatamente con la malla.

Aspiradora para el suelo

Para limpiar el suelo y las partes de la piscina con más difícil acceso ayúdate con una aspiradora. La aspiradora es ideal para recoger el polvo, las algas y los pequeños objetos que se van al fondo. Mantén el filtro de la aspiradora limpio para asegurar un buen funcionamiento de la misma. La aspiradora puede usarse durante una hora al día y el filtro puede limpiarse una vez por semana.

Equilibrio químico con productos para piscinas

Mantén el pH de la piscina controlado para evitar la reproducción de hongos y bacterias. Uno de los productos para piscina más utilizado es el cloro. La finalidad del cloro es matar las bacterias que puedan existir en el agua. Sigue las instrucciones del fabricante o del técnico en cuanto a la cantidad de cloro a utilizar, ya que poca cantidad puede hacer que no cumpla su función (eliminar bacterias) o mucho cloro puede dañar los bañadores y hasta decolorar el cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here