Consejos prácticos para viajar con niños

0
561

Reconozcámoslo, a veces, viajar con niños puede convertirse en toda una odisea, y como tal, en una experiencia, con cosas buenas y malas. Con el fin de evitar algunas de estas últimas y que al terminar vuestro viaje los buenos recuerdos sean mucho más numerosos que esos otros no tan buenos, aquí van una serie de consejos que esperamos os resulten de utilidad. Seguro que si los llevas a cabo tu viaje será mucho más plácido y menos accidentado.

Intenta que los niños estén entretenidos. Hoy en día las opciones de ocio para los pequeños son amplísimas, así que a buen seguro que podréis encontrar una que se adapte perfectamente a vuestras necesidades. Un reproductor de películas portátil, un tebeo o algún juego de viaje son objetos que no deberían faltar en vuestra maleta. De este modo evitaremos que se aburran y comiencen a mostrarse inquietos y malhumorados.

Asegúrate de que tengan sus principales necesidades cubiertas: Siempre hay que tener a mano algo con lo que saciar el hambre y la sed de los niños, y si son muy pequeños, también lo necesario para un cambio de urgencia. Si los niños no están cómodos, es casi seguro que el viaje será problemático, así que anticípate a todo aquello que puedan necesitar y tenlo a mano.

Acorta la duración de los viajes. Cuanto más largo sea el trayecto más posibilidades hay de que los niños se aburran y acaben por desesperarse, y eso es lo último que queremos. Si no es posible, porque se trata de un viaje de larga distancia, hay que aprovechar para viajar mientras duermen. Reservar los vuelos para viajar por la noche es una magnífica idea para que los peques pasen dormidos la mayor parte del viaje.

Por último, si vas a viajar con niños pequeños que necesiten carrito, usar el propio coche para llegar al aeropuerto es lo más práctico. Una vez allí, dejarlo en lugar seguro no debe ser problema, ya que en muchas ciudades hay un parking cercano al aeropuerto, como es el caso del parking en el aeropuerto de Alicante RoyalParking.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here