Plantas medicinales para dormir

0
654

El insomnio es un problema que afecta a miles de personas en todo el mundo y que tiene una seria repercusión sobre su calidad de vida. Y aunque existen fármacos eficaces para combatirlo, no todo el mundo cree que medicarse sea la mejor opción.

En estos casos, la medicina natural es la alternativa, y se presenta en forma de plantas medicinales para dormir que permiten un descanso reparador sin consumir más sustancias que las que la propia naturaleza nos proporciona.

Entre las plantas medicinales para dormir más frecuentemente utilizadas están la Tila, la Valeriana y la Pasiflora, que normalmente se toman en infusión –aunque la presentación en pastillas también es muy común en el caso de la Valeriana-.

Se trata de plantas con efecto sedante y relajante que no sólo se emplean para combatir la falta de sueño, sino también estados de nerviosismo o ansiedad.

Pero además de éstas, hay un buen número de plantas que tienen propiedades similares, aunque su consumo no sea tan mayoritario. La Hierba Luisa, la Melisa y el Poleo pueden señalarse como otro grupo de plantas medicinales para el sueño que resultan efectivas.

Para combatir el insomnio, el mercado ofrece varios tipos de productos, que van desde infusiones de estas plantas a pastillas que contienen extracto de algunas ellas o de varias en combinación. De hecho, para mejorar su efectividad y que el cuerpo no termine por acostumbrarse a la planta que se toma para calmar el nerviosismo o combatir la falta de sueño, cada vez son más frecuentes las infusiones relajantes realizadas a base de un conjunto de plantas diferentes. Además de las ya señaladas, estas infusiones también pueden contener plantas como Azahar, Lavanda, Amapola o Verbena.

En definitiva, para quien no desea tomar fármacos para el insomnio, hay suficientes alternativas al uso de tranquilizantes en forma de plantas medicinales para dormir. Plantas que constituyen un remedio sencillo pero eficaz, y que son conocidas desde hace siglos por el hombre. El hecho de que, aun con la existencia de fármacos, sigan usándose actualmente, son el mejor aval de su eficacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here