¿Qué necesitas para montar tu propia oficina en casa?

0
213

Trabajar desde casa ofrece muchas ventajas, desde la flexibilidad de establecer tu propio horario hasta el ahorro de tiempo y el dinero de los gastos de transporte, comer fuera o parking, por sólo nombrar algunos.

Sin embargo, tener éxito con una oficina en casa requiere crear un espacio de oficina que promueva la eficiencia en un entorno de trabajo en el que seas capaz de concentrarte. Por eso te recomendamos que antes de precipitarte y montar tu oficina justo al lado de tu cama en el dormitorio, eches un vistazo a estos consejos:

  • Escribe una lista con todos los materiales que necesitarás en función del tipo de negocio que vayas a llevar a cabo (por ejemplo, si te planteas ser dibujante profesional necesitarás multitud de artículos de papelería como bolígrafos, lápices o rotuladores).
  • Elige un área dedicada para tu espacio de oficina, si es posible, en una habitación aparte. Si no, intenta encontrar un lugar en el que haya las menores distracciones posibles. A ser posible, un área que permita mucha luz natural.
  • Cuanto más material de oficina para almacenamiento y organización, mejor. Cubiletes, bandejas de sobremesa, revisteros, carpetas y archivadores son sólo algunos de los elementos que necesitarás para asegurarte de tenerlo todo bien organizado.
  • Establece un horario de oficina durante el cual estarás siempre disponible en tu puesto de trabajo. Esto no sólo te permitirá ser más productivo, sino que cualquier cliente, compañero o colaborador sabrá que estás disponible (o que no lo estás) cuando necesite comentarte algo.

No olvides separar lo profesional de lo personal

Al trabajar en casa, es importante evitar que tu vida personal se extienda a tu vida empresarial (y viceversa). Configurar una cuenta bancaria comercial es el primer paso para evitar mezclar gastos personales con los gastos de tu negocio.

Cuando trabajas en el mismo lugar en el que descansas, a menudo la mente suele confundir ambos términos y no permitirte productivamente trabajar cuando estás cansada, ni descansar cuando estás pensando en el trabajo. Por eso puntos como montar tu oficina en una habitación separada de las áreas de ocio o establecer un horario son tan importantes. Si aún os ha quedado alguna duda o necesitáis consejo sobre otras cuestiones, ¡dejadnos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here