Semillas de cardo mariano

0
282

Protege el hígado, es antiinflamatorio, combate los síntomas de los resfriados y la gripe, mejora el colesterol, evita la hipotensión, adelgaza e incluso se usa como remedio contra el cáncer. Todos estos beneficios (demostrados) y varios más son los que han hecho de las semillas de cardo mariano uno de los elementos fundamentales de la medicina natural durante siglos.

De cara a su consumo hay diferentes posibilidades entre las que elegir. Una de las formas más habituales y tradicionales ha sido preparar algún tipo de infusión, para lo cual basta mezclar una cucharada sopera de semillas trituradas por cada 250 ml de agua caliente. Por otra parte, también es posible encontrar cápsulas con extracto de cardo mariano en herbolarios y farmacias, además de poder recurrir a las tinturas ecológicas que concentran todos los beneficios del cardo mariano ya que en su elaboración no se usan tóxicos que puedan disminuir la potencia de su principio activo.

La clave para entender las cualidades benéficas de las semillas de cardo mariano se encuentra en la silimarina, un flavonoide con cualidades antioxidantes y de regeneración del tejido celular que resulta tremendamente efectivo a la hora de tratar ciertas dolencias como la cirrosis, el hígado grado o la ictericia.

Pese a todos estos aspectos positivos hay que recordar que la automedicación no es una práctica aconsejable en el caso de las semillas de cardo mariano. Si se desea comenzar un tratamiento, el primer paso siempre debe ser contactar con un profesional que pueda evaluar distintos parámetros, de forma que nos aconseje en temas tan importantes como la posología o los posibles efectos secundarios.

Este último hecho es muy importante, ya que el consumo de semillas de cardo mariano está contraindicado para algunos pacientes, como es el caso de aquellos que sufren hipertensión (el cardo mariano la aumenta) o depresión (su interacción con los medicamentos que tratan esta dolencia puede generar efectos adversos).

En definitiva, las semillas de cardo mariano son un potente aliado para nuestra salud si se usan correctamente, y bajo supervisión de un especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here