Utensilios básicos en la cocina

0
32

Cocinar es más fácil y más rápido con el menaje de cocina adecuado. Por eso a continuación te dejamos una lista de los utensilios básicos en la cocina que cualquier profesional consideraría esencial.

Cucharas, cucharones y más

Cucharón: busque un cucharón grande que facilite el servicio de sopas. Además, una manija curvada en la parte superior te permite enganchar la cuchara en el lado de una olla sin que caiga.

Pinzas de bloqueo: selecciona un estilo con manijas antideslizantes y puntas festoneadas para un agarre firme. Se utiliza para dar la vuelta a carnes y verduras en una sartén.

Espátula de metal: una hoja delgada compensada te permitirá sacar del horno elementos delicados como galletas y magdalenas. Una espátula de longitud media evita que se vuelquen o recojan los alimentos en un ángulo incómodo.

Espátula de goma: debe ser lo suficientemente robusta para maniobrar masas pesadas. Los modelos de silicona son resistentes al calor.

Cuchara ranurada: elige una cuchara resistente con un mango de acero inoxidable que no se caliente demasiado.

Batidora: otro esencial en la cocina, compra uno con alambres finos (no gruesos ni pesados) para asegurarte de que está bien equilibrado al azotar claras de huevo o crema.

Para rebanar

Cuchillo de cocinero: Opta por una hoja de 8 a 9 pulgadas con un cojín grueso, debido a que el metal que se extiende desde el mango hasta el borde de la hoja y actúa como protector de dedos mientras está cortando. Este cuchillo debe sentirse cómodo en tu mano.

Rallador: un rallador de caja es el más versátil, con seis opciones diferentes de rejilla para triturar, afeitar y rallar. Elige uno con un mango robusto.

Cuchillos de cocina: la hoja debe tener entre 3 y 4 pulgadas para cortar alimentos pequeños y finos como tomates y frutas y verduras peladas.

Cuchillo de pan con dientes: debe tener una hoja rígida de por lo menos 8 pulgadas y una manija compensada, que te dejará rebanar a través del pan sin golpear tus nudillos en la tabla de cortar.

Pelador de verduras en forma de Y: Esto le dará un mejor agarre que un modelo tradicional giratorio para los alimentos difíciles de pelar como mangos y calabaza.

Otro equipo

Abrelatas: esencial para abrir esas latas que no han apostado por el abre fácil.

Sacacorchos: un sacacorchos de camarero estándar abrirá cerveza y vino y ocupará mucho menos espacio que un modelo de dos brazos.

Coladores de malla de alambre: compra uno con un pie en la parte inferior para asegurar que tu pasta no se asienta en el charco residual en el fregadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here